Politica

Cámara baja de P.Rico aporta 2 millones a entidad que ayuda a discapacitados

San Juan, 31 ago (EFEUSA).- El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, anunció hoy la aportación de 2 millones de dólares dirigidos a sufragar gastos operacionales y la adquisición de nuevo equipo a la Sociedad de Educación y Rehabilitación (SER) de Puerto Rico.

Esta entidad sin fines de lucro, fundada en 1950, brinda servicios médicos, terapéuticos y educativos de excelencia a personas con discapacidad y autismo con el propósito de que estos logren alcanzar el máximo de su potencial.

Méndez detalló en un comunicado de prensa de los dos millones de dólares, 1,2 provienen de la Resolución Conjunta 98 y 800.000 de la Resolución Conjunta 101.

La ayuda económica se suma a los 4.6 millones de dólares que la Cámara baja de la isla le ha brindad a SER desde enero de 2017.

"Deseo agradecer a mis compañeros de la Cámara que tanto han luchado para lograr esta acción sin precedentes, al igual que a los colegas en el Senado", indicó Méndez.

"Esta Asamblea Legislativa tiene un compromiso real e inquebrantable con las organizaciones sin fines de lucro y vamos a estar ahí para buscarles mayores recursos con el objetivo que puedan continuar brindando a la ciudadanía el servicio tan importante que necesitan", agregó el líder legislativo.

Desde su fundación, SER ha beneficiado directamente a sobre 500.000 personas con necesidades especiales.

Cada año los profesionales de SER, así como sus voluntarios, atienden a unas 4.600 familias, sin distinción de estatus socioeconómico. EFEUSA

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin