Politica

La vicepresidenta panameña participará en Brasil en el foro sobre equidad de género

Panamá, 29 ago (EFE).- La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo, participará en Brasil este jueves en un foro sobre equidad de género auspiciado por ONU Mujeres, la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y la Unión Europea (UE), informó hoy la Cancillería panameña.

Se trata del foro sobre Principios de Empoderamiento de las Mujeres, que se desarrolla en Sao Paulo y reúne desde hoy y hasta este jueves a empresarios, políticos e instituciones para abordar la importancia de la mujer en el ámbito corporativo.

De Saint Malo "compartirá la experiencia de Panamá en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, en su rol de Vicepresidenta y también como Champion Regional de la Coalición Global de Igualdad Salarial (EPIC)", indicó la Cancillería en una declaración pública este miércoles.

Bajo el título "WEPs 2018: Un diálogo entre la Unión Europea y los países de América Latina y el Caribe", el foro busca evidenciar los avances en materia de equidad de género en Latinoamérica y Europa, y promover este objetivo global ante empresas del sector privado, resaltó el ministerio panameño de Relaciones Exteriores.

Añadió que en el marco del foro, De Saint Malo sostendrá reuniones bilaterales y liderará un encuentro empresarial, con la participación de representantes de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Brasil (APEX), el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE) y la Federación de Industrias del Estado de Sao Paolo (FIESP).

En el marco del foro, la ONU, la OIT y la UE lanzaron a nivel regional el programa "Gana-Gana", firmado por alrededor de 1.800 ejecutivos en todo el mundo y que promueve la equidad de género por medio del sector privado.

Según el instituto global Mckinsey, citado este miércoles en el foro, si las mujeres en todos los países tuvieran un papel idéntico al de los hombres, en los mercados habría un aumento del producto interior bruto (PIB) anual global de cerca del 26 % hasta 2025.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin