Politica

António Guterres viajará a Ghana para asistir al funeral de Kofi Annan

Naciones Unidas, 27 ago (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, viajará a Ghana para asistir el próximo 13 de septiembre al funeral de su antecesor en el cargo Kofi Annan, según anunció hoy su portavoz, Stéphane Dujarric.

Annan, que ocupó la Secretaría General de Naciones Unidas entre 1997 y 2006, falleció el pasado 18 de agosto a los 80 años, tras ser tratado en un hospital de Suiza de una enfermedad.

Su entierro tendrá lugar en su Ghana natal con una ceremonia de Estado, según anunció hoy el presidente del país, Nana Akufo-Addo.

Annan ha sido recordado durante los últimos días en Naciones Unidas con numerosos actos y homenajes por parte de los distintos órganos de la entidad.

El primer líder subsahariano de la ONU entró en la organización en 1962 y fue ascendiendo en sus filas hasta llegar a la secretaría general en 1997, función que desempeñaría hasta 2006.

Su etapa al frente del principal organismo internacional estuvo marcada por su programa para reformar la institución y por su impulso al apoyo de la comunidad internacional a África y a la lucha contra el sida.

En 2001 fue galardonado con el premio Nobel de la Paz junto a la ONU por "su trabajo por un mundo mejor organizado y más pacífico".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint