Politica

El Congreso de Perú autoriza el viaje del presidente Vizcarra a Bolivia

Lima, 23 ago (EFE).- El pleno del Congreso de Perú aprobó hoy, por unanimidad, autorizar al presidente Martín Vizcarra para que viaje el próximo 3 de septiembre a la ciudad boliviana de Cobija.

Vizcarra se reunirá ese día con el presidente de Bolivia, Evo Morales, y participará en el IV gabinete de ministros de ambos países.

Los congresistas de diferentes bancadas destacaron la presencia de Vizcarra en Bolivia y señalaron que la política peruana de relaciones exteriores debe dar prioridad a los vínculos de amistad con los países latinoamericanos.

Sometido el pedido de autorización al voto del pleno, fue aprobado con los 95 votos a favor de los legisladores presentes en ese momento en el hemiciclo.

Los ministros de Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, y Bolivia, Fernando Huanacuni, se reunieron esta semana en La Paz para revisar la agenda bilateral, con miras al encuentro de Cobija.

Popolizio destacó entre estos temas el proyectos del tren bioceánico, que plantea unir los puertos de Ilo (Perú) y Santos (Brasil) a través de Bolivia, con ramales hacia Paraguay y Uruguay.

El canciller peruano también se refirió al interés en mejorar la integración en frontera, la descontaminación del lago Titicaca, que comparten ambos países, el avance en la interconexión por carretera y la lucha contra el narcotráfico, el contrabando y la minería ilegal.

Huanacuni dijo, por su parte, que en el encuentro de septiembre los presidentes Vizcarra y Morales abordarán "proyectos concretos" de interés bilateral.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin