Politica

Expresidente panameño suma el apoyo de un exalcalde en las primarias del partido PRD

Panamá, 21 ago (EFE).- El exalcalde de Panamá Juan Carlos Navarro anunció hoy que abandona la carrera por la candidatura presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) y que apoyará al expresidente Ernesto Pérez Balladares en las primarias que la formación celebrará en septiembre próximo.

"Por un Panamá de prosperidad, en donde nuestra gente tenga la oportunidad de echar hacia adelante y de lograr la vida que merecen, hoy hago público mi apoyo al Dr. Ernesto Pérez Balladares para que se convierta en el próximo Presidente de la República de Panamá", dijo en una rueda de prensa.

El PRD, que actualmente es la primera fuerza parlamentaria y ocupa 26 de los 71 escaños que hay en la Asamblea Nacional, celebrará elecciones primarias el próximo 16 de septiembre,

El partido, de corte socialdemócrata, elegirá en una sola jornada a todos sus candidatos para los comicios generales que se celebrarán en Panamá en mayo de 2019 y en los que se escogerán un total de 1.722 cargos públicos, entre ellos presidente, vicepresidente y diputados.

Navarro, quien compareció la tarde de este martes en un hotel de la capital panameña junto al exmandatario Pérez Balladares, fue el candidato del PRD en los comicios de 2014 que ganó contra todo pronóstico el actual presidente, Juan Carlos Varela, del gobernante Partido Panameñista.

"Ante la gravedad de esta crisis que vive el país, producto del gobierno panameñista incapaz del Sr. Varela, Panamá reclama de quienes participamos en la actividad política acciones consecuentes, que le devuelvan a la gente la esperanza y la seguridad de una vida mejor", añadió el excalde capitalino.

Además de Pérez Balladares, quien gobernó Panamá entre 1999 y 2004, compiten por la candidatura presidencial del PRD una docena de aspirantes, entre ellos la diputada Zulay Rodríguez, el exmagistrado del Tribunal Electoral Gerardo Solís y el exministro Laurentino "Nito" Cortizo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin