elEconomista.es
Últimas noticias
25.413,22
+0,49%
1,1418
+1,00%
47,77
+7,28%
1.221,30
+0,02%

Perú expresó sus condolencias por la muerte de Kofi Annan, a quien condecoró en 2003

- 19:27 - 18/08/2018

    Lima, 18 ago (EFE).- El gobierno de Perú expresó hoy su "hondo pesar" por el fallecimiento del exsecretario general de las Naciones Unidas y Premio Nobel de Paz 2001, Kofi Annan, en la ciudad suiza de Berna.

    A través de un comunicado de la Cancillería, el gobierno del presidente, Martín Vizcarra, afirmó que durante el ejercicio de la Secretaría General de las Naciones Unidas de 1997 a 2006, "Annan promovió activamente los Derechos Humanos a nivel global y lideró la lucha contra la discriminación racial".

    Asimismo, agregó que su valiosa contribución a la paz y seguridad internacional y su compromiso con los valores de las Naciones Unidas fueron reconocidos por Perú, al ser condecorado con la Orden del Sol del Perú en el grado de Gran Cruz en el año 2003.

    Los familiares de Annan informaron hoy de su muerte, a través de Twitter, y dijeron que se produjo tras recibir tratamiento por una corta enfermedad en un hospital de Suiza, pero no han dado más detalles.

    Durante sus últimos días estuvo junto a su esposa, Nane, y sus hijos, Kojo, Ama y Nina, y la familia pidió "privacidad en este momento de luto".

    Annan se mantuvo en activo hasta sus últimos días, liderando la delegación de la ONG The Elders, fundada por Nelson Mandela, que visitó Zimbabue durante el proceso electoral a finales de julio.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Economistas venezolanos no ven coherencia en las medidas anunciadas por Maduro
    Uruguay se solidariza con India por las graves inundaciones en el país