elEconomista.es
Últimas noticias
25.413,22
+0,49%
1,1416
+0,98%
47,77
+7,28%
1.221,97
+0,08%

Japón aporta a Honduras más de dos millones de dólares para remodelar un parque

- 3:38 - 18/08/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Tegucigalpa, 17 ago (EFE).- El Gobierno de Japón entregó hoy a Honduras una donación de 50 millones de lempiras (un poco más de 2 millones de dólares) para financiar parcialmente la remodelación del parque cerro Juan Laínez, informó una fuente oficial.

    La donación fue oficializada en un convenio firmado por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández; el embajador de Japón en Honduras, Norio Fukuta; y la directora de la Fundación Ecológica de Tegucigalpa, Luisa María Willingham, en una ceremonia en el cerro Juana Laínez, indicó la Casa Presidencial en un comunicado.

    El gobernante agradeció a Japón y a la Fundación Ecológica por "dejar una huella en la nueva Honduras para que compartan las familias".

    "Hoy estamos celebrando la unión del Gobierno, la Fundación y la embajada de Japón", subrayó, y anunció que la remodelación de la segunda etapa del cerro Juana Laínez será "algo referente de todo el país".

    Señaló que es una "gran bendición ver esta transformación y agradezco a los visionarios de la Fundación porque se pusieron a pensar en el potencial de este monumento".

    El gobernante hondureño destacó que "la paz de un pueblo nunca se descuida y eso tenemos que enseñarles a nuestros hijos. Por lo tanto, tenemos que crear lugares sanos de convivencia y este tipo de construcciones es parte de esa visión".

    Destacó que su Gobierno ha construido más de 50 parques en todo el país, lo cual calificó como "un gran paso", y señaló que el cerro Juana Laínez permitirá "fortalecer ese sentimiento por amor a la patria".

    "Le estamos apuntando a esta causa con un aporte de más de 18 millones de lempiras (750.000 dólares) del Gobierno central", enfatizó Hernández.

    Por su parte, el embajador de Japón dijo que la donación contribuirá para mejorar el parque cerro Juana Laínez.

    "En este acuerdo queremos que los niños gocen de espacios propicios para la convivencia en la naturaleza, con tradiciones y su cultura", subrayó Norio Fukuta.

    El diplomático nipón indicó que el objetivo de la donación es "estrechar" los lazos de amistad y de cooperación entre Honduras y Japón.

    "Japón y Honduras tienen 80 años de amistad y, por lo tanto, estamos contentos con esta cooperación para fortalecer nuestra amistad con Honduras. En Honduras hay muchos recursos naturales y es un país muy bello. Estamos contentos con lo que está pasando en Honduras", enfatizó el diplomático.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La CIDH recuerda a Chile que los represores deben cumplir sus penas
    Chile le advierte a Evo Morales que no use la causa marítima para buscar otra reelección