Politica

Sassone dice que el atentado a Maduro fue un ataque con intención de destruir

Quito, 15 ago (EFE).- El representante de Venezuela ante la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Pedro Sassone, aseguró hoy en Quito que el atentado contra el presidente Nicolás Maduro fue con la intención de destruir y ejecutado con complicidades en Colombia y Estados Unidos.

En un foro de análisis organizado por la Embajada de Venezuela en Quito sobre el atentado al presidente venezolano, Sassone aseguró que ese ataque ocurrido el pasado 4 de agosto en Caracas supuso dos paradojas, una de ellas creada supuestamente por la oposición, que por un lado minimiza el suceso y por otro lo justifica, según afirmó.

Mientras que la segunda paradoja, añadió, apunta a un complejo entramado en el que "se pretendió la culminación de un ciclo de paz" y "enlutar a miles de familias venezolanas".

"No fue cualquier acontecimiento, forma parte de un ataque y destrucción política", destacó Sassone.

El representante venezolano ante Unasur, por otra parte, dijo que los espacios para hablar de Venezuela son reducidos y afirmó que, según su visión, "hay que hacer esfuerzos para dialogar y batallar por la verdad".

El sociólogo y catedrático Ricardo Sánchez, que también participó en el foro, se refirió por su parte a la emigración de miles de venezolanos a países vecinos.

"No es un fenómeno nuevo ni de los venezolanos, viene de hace mucho tiempo" y se da en el marco de lo que representa el "camino a un capitalismo moderno", añadió.

Reiteró que no es un conflicto de Venezuela sino de América Latina, pero rechazó las actitudes xenófobas que presuntamente se desprenden de este tipo de procesos.

El experto dijo creer que el proceso político en Venezuela intenta reconstruir un camino revolucionario que ha alterado las estructuras de poder y que intenta crear un nuevo poder popular que, según dijo, surgió desde el año 2012 en el país suramericano.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin