Santiago de Chile, 11 ago (EFE).- El canciller de Chile, Roberto Ampuero, condenó hoy la "inaceptable persecución" a los diputados opositores venezolanos Juan Requesens y Julio Borges, acusados por el Gobierno de su país de participar en el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro perpetrado hace una semana.
"Exigimos la inmediata liberación de todos los presos políticos en Venezuela. Es inaceptable la persecución a los diputados Requesens y Borges, así como a todos los ciudadanos que eligen, libremente, ser oposición a un régimen dictatorial y cruel", señaló Ampuero en su cuenta de Twitter.
Requesens fue detenido el pasado martes por las autoridades venezolanas, que ayer difundieron un vídeo en el que diputado confiesa que ayudó a ingresar al país a uno de los organizadores del ataque, un material que el antichavismo denunció se obtuvo por "coacción".
Borges, en tanto, se encuentra en Colombia, aunque el Gobierno de Maduro ha anunciado que solicitará su extradición y la de otros cuatro ciudadanos venezolanos, además de uno colombiano, a quienes también relaciona con el ataque.
La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, conformada solo por oficialistas, levantó el fuero a ambos legisladores, un acto que rechaza la Cámara por considerar al órgano como fraudulento.
Relacionados
- Atentado 17-a. ciudadanos exige "respeto" a las víctimas y condena "cualquier boicot" del independentismo
- El Gobierno de Cuba condena "enérgicamente" el atentado contra Nicolás Maduro
- La izquierda paraguaya condena el "cobarde atentado" contra Nicolás Maduro
- El presidente salvadoreño rechaza y condena enérgicamente el atentado contra Maduro
- Merkel condena el "cobarde" atentado del EI en Pakistán