elEconomista.es
Últimas noticias
25.444,34
+0,26%
1,1520
+0,13%
47,77
+7,28%
1.226,48
+0,02%

Brasil confía en Bachelet para "lidiar" con los desafíos de derechos humanos

- 0:35 - 11/08/2018

    Brasilia, 10 ago (EFE).- Brasil celebró hoy el nombramiento de la expresidenta chilena Michelle Bachelet como Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y afirmó que confía en su "capacidad" para "lidiar" con los desafíos que se presentan en este ámbito.

    "El Gobierno brasileño saluda la aprobación por la Asamblea General de las Naciones Unidas, de la indicación por aclamación" de Bachelet como responsable de los Derechos Humanos del organismo internacional, señaló la Cancillería en un comunicado.

    El Ejecutivo brasileño destacó que la exmandataria chilena es "reconocida por su experiencia en el área de los Derechos Humanos" y recordó que "fue la primera directora ejecutiva de ONU Mujeres" con la intención de avanzar en los temas de igualdad de género.

    "Valiéndose de su formación como pediatra, también lidera una alianza internacional para la salud materna e infantil", subrayó en la nota.

    "El Gobierno brasileño confía en la capacidad de Michelle Bachelet para lidiar con los desafíos que se presentan en el sistema internacional de Derechos Humanos", completó.

    Asimismo, ofreció su apoyo para que "cumpla con éxito" su mandato como Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, cargo que asumirá el próximo el 1 de septiembre en sustitución del jordano Zeid Ra'ad al Hussein.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Legislador denuncia que el fiscal ordenó investigar medios que revelaron audios
    Autoconvocados llaman a una marcha por la libertad de los reos políticos en Nicaragua