Politica

La unidad de Gestión creada por Abdo Benítez no agranda el Estado, dice su director

Asunción, 6 ago (EFE).- El futuro director de la nueva Unidad de Gestión del Gobierno paraguayo, Hugo Cáceres, designado el domingo por el presidente electo, Mario Abdo Benítez, aseguró hoy que la nueva dependencia gubernamental no supondrá el "agrandamiento del Estado ni grandes gastos".

Cáceres explicó a Radio Nacional que el cometido de la nueva instancia, que dependerá directamente de la Presidencia de la República, será el de contribuir al trabajo "en los programas y proyectos que son prioritarios (del Ejecutivo), coordinando con los ministerios y entes".

La actividad de la Unidad será como la del "mediocampista" en el fútbol, "nosotros armaremos la jugada y le haremos el pase para que el Presidente, en compañía de los ministros, metan los goles", añadió Cáceres.

Puntualizó que "no se trata de aumentar el aparato estatal" sino de "tener una unidad efectiva", que utilice a "la gente más técnica" de las distintas áreas para colaborar en los proyectos del Gobierno y defendió que organismos similares ya existen en otros países del mundo y de la región.

Y que éstas "ayudan a mejorar la entrega de resultados a la ciudadanía".

El nuevo cargo señaló que las áreas principales de su trabajo se centrarán "temas de innovación y de la agenda digital", campos en los que "hay mucho por hacer" en Paraguay.

La Unidad de gestión será "una dependencia pequeña", dijo, que será financiada con parte del presupuesto nacional y una "donación" del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo en el que Cáceres fue director por Paraguay desde 2005 y presidente de varios comités del Directorio.

Cáceres, cuyo nombramiento fue confirmado el domingo por el presidente electo, fue además, vicepresidente de Citibank en Paraguay, Uruguay y México, y también trabajó en el sector público en la Unidad de Inversión Pública del Ministerio de Hacienda de Paraguay.

Abdo Benítez, del gobernante Partido Colorado, asumirá la Presidencia el 15 de agosto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin