Politica

Abdo Benítez designa a miembro del BID para la Unidad de Gestión de Paraguay

Asunción, 5 ago (EFE).- El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció hoy a través de sus redes sociales el nombramiento del representante de Paraguay ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Hugo Cáceres, al frente de la Unidad de Gestión.

"La Presidencia de la República contará con una Unidad de Gestión que coordinará los programas prioritarios para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Confié ese rol a Hugo Cáceres, de vasta trayectoria profesional en la materia, para encabezar este desafío", publicó el futuro mandatario.

Cáceres fue vicepresidente de Citibank en Paraguay, Uruguay y México, y también trabajó en el sector público en la Unidad de Inversión Pública del Ministerio de Hacienda de Paraguay.

En el BID, fue director por Paraguay desde 2005 y presidentes de varios comités del Directorio.

A diez días de su investidura, Abdo Benítez tiene prácticamente ultimado el núcleo del que será su Gobierno, con designaciones confirmadas en carteras como Hacienda, Exteriores, Interior, Trabajo o Educación, además de en entidades claves como el Banco Central del Paraguay y el Banco Nacional de Fomento.

La ceremonia de traspaso de mando se celebrará en el Palacio de Gobierno, centro de Asunción, en un acto en el que Horacio Cartes dejará la Presidencia tras cinco años en el cargo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin