Politica

Expertos allanan el terreno de la reunión de Agricultura del G20 en Argentina

Buenos Aires, 26 jul (EFE).- Funcionarios técnicos especializados en Agricultura comenzaron hoy una serie de encuentros para diseñar una hoja de ruta hacia un futuro alimenticio sostenible que servirá como previa para la reunión ministerial del G20, que tendrá lugar este viernes y sábado en Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.

Los expertos, llamados "deputies", representan a 24 países y 11 organismos internacionales y se reunirán durante dos días en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, en Buenos Aires, informó la organización en una nota de prensa.

El programa incluye discusiones sobre "el manejo integral y responsable de los suelos, la pérdida y el desperdicio de alimentos, y el rol de la tecnología en el agro", cuestiones "fundamentales" para avanzar hacia un futuro alimentario sostenible, explicaron.

Por ello, buscarán revertir la pérdida anual de cerca de 10 millones de hectáreas de cultivos, analizar la cadena de producción alimentaria para evitar el desperdicio de comida y profundizar en el papel de las nuevas tecnologías como factor de desarrollo e innovación.

La reunión ministerial, de la que se desprenderán las conclusiones previas a la cumbre de fin de año, comenzará este viernes por la tarde y a ella asistirán los titulares de las carteras de Agricultura de miembros del G20, compuesto por las 20 economías desarrolladas y en desarrollo más influyentes del mundo.

Los territorios de estos países representan el 60 % de las tierras agrícolas totales y son responsables de casi el 80 % del comercio mundial de alimentos y productos agrícolas.

Como parte de su visita, los ministros visitarán este viernes la 132 edición de la Expo Rural, uno de los eventos más representativos en el país, para conocer los últimos avances del campo argentino.

El sábado, tras la última reunión, se espera que la "troika" del G20 -integrada por el país que ejerce la presidencia del foro (Argentina), el presidente del año anterior (Alemania) y el que lo presidirá el año siguiente (Japón)- ofrezca una conferencia de prensa para informar sobre los principales avances.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin