Politica

El Gobierno boliviano expresa su solidaridad con Grecia por las muertes en los incendios

La Paz, 25 jul (EFE).- El Gobierno boliviano expresó hoy su solidaridad con Grecia por los incendios que arrasaron una zona urbanizada a 30 kilómetros de Atenas, que dejaron al menos 80 muertos y más de 180 heridos.

"Nos solidarizamos con los familiares de las víctimas y con el hermano pueblo griego. Hay que cuidar la Madre Tierra para evitar estas tragedias", escribió en Twitter el presidente de Bolivia, Evo Morales.

De la misma manera, la Cancillería de Bolivia manifestó a través de un comunicado su "profundo pesar" y las condolencias a las familias de las víctimas de esta tragedia.

"El Gobierno boliviano a la vez de reiterar su profundo pesar y condolencias por las víctimas de este desafortunado evento, se adhiere al dolor de las familias afectadas y augura una pronta recuperación a quienes se encuentran hospitalizado", reza el texto.

Los incendios en Grecia, considerados como los mayores en más de una década, comenzaron el lunes en el suroeste de Atenas y, además de las víctimas, ocasionaron importantes daños materiales, con más de 2.500 viviendas completamente destruidas y otras 4.000 con daños graves.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin