Politica

Daniel Correa será el titular del estatal Banco Nacional de Fomento paraguayo

Asunción, 25 jul (EFE).- El presidente electo de Paraguay Mario Abdo Benítez designó hoy al exviceministro de Economía Daniel Correa como titular del estatal Banco Nacional de Fomento (BNF) durante el futuro Gobierno, que asumirá sus funciones el 15 de agosto.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Abdo Benítez anunció a Correa al frente de la cartera "clave" para la financiación de las pequeñas y medianas empresas.

"El Banco Nacional de Fomento será una institución clave para el financiamiento de las PYMES y del crecimiento económico inclusivo. Daniel Correa, de gran trayectoria en el ámbito económico y financiero, será su Presidente", publicó el futuro mandatario en su cuenta personal.

Correa, que sustituirá a Carlos Pereira, fue viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda desde agosto de 2013 hasta su renuncia en febrero de 2016, con los ministros Germán Rojas (2013-2015) y Santiago Peña (2015-2017).

Es economista por la Universidad Nacional de Asunción, máster en Economía, con énfasis en Economía del Desarrollo por la estadounidense Auburn University (Alabama) y cuenta con una doctorado en Economía Aplicada por la misma universidad.

Con la designación de Correa se va completando el gabinete que presidirá Abdo Benítez, del gobernante Partido Colorado, que el martes propuso a José Cantero para presidir el Banco Central del Paraguay (BCP).

Hasta la fecha ya ha avanzado quienes presidirán otras carteras estratégicas como Hacienda, Interior, Comercio e Industria, Exteriores, Obras Públicas o Justicia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin