Politica

José Cantero será la baza en la política monetaria de Abdo Benítez en Paraguay

Asunción, 24 jul (EFE).- El presidente electo, Mario Abdo Benítez, propuso hoy al economista José Cantero para presidir el Banco Central del Paraguay (BCP) en el nuevo Gobierno, que entrará en funciones el 15 de agosto.

La designación de Cantero, que ya era miembro del directorio del BCP, deberá ahora ser tratada por la Cámara de Senadores, que la puede aprobar o rechazar.

"Hemos propuesto al economista José Cantero Sienra, actual miembro del Consejo del Banco Central del Paraguay, como presidente del BCP. ¡Mucho éxito!", escribió Abdo Benítez en su cuenta de Twitter.

Cantero, que sustituiría a Carlos Fernández Valdovinos, cuenta con varios másteres en finanzas internacionales y políticas económicas en universidades estadounidenses, así como una trayectoria como docente en posgrados de maestrías de administración de empresas y de política monetaria.

Ingresó en 1996 en el BCP como analista económico en la División Política Monetaria (1996-2000) y se desempeñó también como asesor económico de la Vicepresidencia.

Asimismo, trabajó en el sector privado, como director gerente general y gerente general adjunto en Interfisa Banco.

Con la designación de Cantero se va completando el gabinete que presidirá Abdo Benítez, del gobernante Partido Colorado, a partir de su investidura presidencial del 15 de agosto.

Hasta la fecha ya ha avanzado quienes presidirán carteras estratégicas como Hacienda, Interior, Comercio e Industria, Exteriores o Justicia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin