Politica

Asume ante Cartes el titular del recién creado Ministerio del Ambiente paraguayo

Asunción, 23 jul (EFE).- Rolando de Barros juró hoy como ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, una cartera recientemente creada en Paraguay tras la elevación del rango de la entidad que ya presidía, la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM).

De Barros prestó juramento en una ceremonia en el Palacio de Gobierno ante el presidente paraguayo, Horacio Cartes, quien en los primeros días de julio firmó el decreto por el que la SEAM pasaba a convertirse en ministerio.

El nuevo ministerio entró en funciones en vísperas del cambio de Gobierno, que se dará el 15 de agosto con la asunción presidencial de Mario Abdo Benítez, también del gobernante Partido Colorado.

A mediados de este mes, De Barros calificó de "histórico" el hecho de que Paraguay disponga de un Ministerio del Medio Ambiente y añadió que ello hará más efectiva la protección de las áreas silvestres y la lucha contra la deforestación.

El decreto firmado por Cartes, y antes sancionado por el Congreso, establece que el Ejecutivo reglamentará las atribuciones, organigrama, autoridades y estructura del Ministerio y asignará los presupuestos para el cumplimiento de esas funciones.

La elaboración del decreto corrió a cargo de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna).

La SEAM, creada hace 18 años, se encarga de la gestión ambiental del país, desde sus recursos naturales hasta la conservación de la biodiversidad. si bien algunas organizaciones medioambientales critican que no ha logrado atajar el grave problema de la deforestación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin