elEconomista.es
Últimas noticias
25.444,34
+0,26%
1,1512
+0,06%
47,77
+7,28%
1.227,94
+0,14%

El embajador ruso en EEUU dice desconocer si Putin ha sido invitado a Washington

- 10:58 - 20/07/2018

    Moscú, 20 jul (EFE).- El embajador ruso ante Estados Unidos, Anatoli Antónov, afirmó hoy que desconoce si el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha sido invitado a visitar Washington antes de fin de año para una nueva reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

    "Estoy en Moscú. ¿Cómo puedo confirmarlo o desmentirlo? Si usted se refiere a una carta, yo no la he visto", respondió el embajador a una pregunta sobre el particular tras intervenir en un foro internacional de debate.

    La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, informó ayer de que Trump ha pedido a su Administración que invite a Putin a visitar Washington en el próximo otoño boreal.

    Antónov señaló que Rusia "siempre ha estado abierta a propuestas" y que Moscú se pronuncia por un diálogo que sea "permanente" y que "los líderes se reúnan regularmente, y no de vez en cuando".

    Añadió, sin embargo, que no se trata de "multiplicar el número de cumbres, sino de prepararlas minuciosamente, de hallar enfoques comunes para la solución ( de problemas), despejar las preocupaciones de la partes y conseguir avances".

    El embajador insistió en la necesidad de "estabilizar" las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, como etapa previa a la adopción de medidas para su mejora.

    "Es necesario estabilizar (las relaciones ruso-estadounidenses) y, luego, dar un paso ulterior para enderezarlas", dijo.

    En este sentido, el diplomático se mostró convencido de que la cumbre que celebraron este lunes en Helsinki los presidentes de Rusia y EEUU estadounidense fue "un acontecimiento clave de la vida política".

    Al mismo tiempo, admitió que, si bien en Moscú aguardaban que en Washington reaccionarían de diversas maneras a los resultados de la cumbre, él, personalmente, no esperaba una "reacción de firme rechazo a todo lo que hablaron los presidentes".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Macri reconoce en Instagram que subestimó heredar una inflación tan alta
    Lanzan el <b>Operativo Invierno 2018</b> en la Provincia de Buenos Aires por las vacaciones