Politica

El presidente de Panamá designa a Eyda Varela como nueva ministra de Economía

Panamá, 3 jul (EFE).- El presidente panameño, Juan Carlos Varela, designó hoy a Eyda Varela de Chinchilla como nueva ministra de Economía y Finanzas, tras la renuncia al cargo del hasta ahora titular Dulcidio de la Guardia.

Varela de Chinchilla era hasta este martes viceministra de Finanzas desde el 1 de julio de 2014, cuando asumió el poder el actual Gobierno.

"Durante los últimos cuatro años (...) ha colaborado activamente en proyectos emblemáticos como la implementación de la Cuenta Única del Tesoro, el sistema ISTMO (Modelo de Gestión Operativa y Financiera del Estado Panameño) y la salida exitosa de Panamá del Grupo de Acción Financiera (GAFI)", explicó en un comunicado la Secretaría de Comunicación del Estado.

Licenciada en Quantitative Business por la Louisiana State University, en Estados Unidos, la nueva ministra cuenta con un máster en gestión empresarial (MBA) en el INCAE Business School de Costa Rica.

"Tiene experiencia de más de 20 años en el sector privado en donde desarrolló una carrera integral dentro de la compañía Esso Standard Oil, S.A. Ltd. Panamá, afiliada a la multinacional ExxonMobil Corporation", añadió el comunicado oficial.

Su antecesor en el cargo, Dulcidio de la Guardia, anunció el pasado 28 de junio que a partir del 1 de julio dejaba el ministerio para retomar sus actividades.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin