Politica

Abdo Benítez se reunirá con Vázquez y Piñera en un viaje a Uruguay y Chile

Asunción, 29 jun (EFE).-El presidente electo de Paraguay, el oficialista Mario Abdo Benítez, se entrevistará con el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, y con el chileno, Sebastián Piñera, en el marco de una gira por esos países que comenzará la próxima semana, informó hoy su grupo de prensa.

Abdo Benítez, que viaja acompañado por el vicepresidente electo, Hugo Velázquez, y por quien será el canciller de su Gobierno, Luis Castiglioni, se reunirá con Tabaré Vázquez el lunes en Montevideo,

La delegación paraguaya asistirá posteriormente a un almuerzo ofrecido por el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, añadió la fuente.

El martes Abdo Benítez estará en Santiago de Chile y mantendrá un encuentro con Piñera en el Palacio de la Moneda, para luego reunirse con el canciller chileno, Roberto Ampuero.

Abdo Benítez, del gobernante Partido Colorado y ganador de las elecciones del pasado 22 de abril, está realizando una serie de visitas internacionales para explicar las bases de su Gobierno.

El oficialista ya se ha entrevistado con el presidente de Brasil, Michel Temer, y con el de Argentina, Mauricio Macri, así como con Vladimir Putin, en su viaje a Rusia a mediados de este mes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin