Politica

Presidente argentino recibe a nuevos embajadores de Chile y de la Santa Sede

Buenos Aires, 25 jun (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió hoy las cartas credenciales de los nuevos embajadores en Buenos Aires de Chile y de la Santa Sede, informaron fuentes oficiales.

El nuevo embajador chileno, Sergio Urrejola Monckberg, y de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede, monseñor León Kalenga Badikebele, se presentaron ante Macri en una ceremonia realizada en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino.

El abogado Urrejola Monckberg había sido designado representante de su país en Argentina en mayo pasado por el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

El nuevo embajador en Buenos Aires ejercía hasta entonces de presidente del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago y consejero del Colegio de Abogados de Chile.

En tanto, el congolés Léon Kalenga Badikebele fue nombrado nuncio en Argentina en marzo pasado por el papa Francisco.

El nuevo embajador nació en la ciudad congoleña de Kamina en 1956 y en 1988 ingresó en la Academia Pontificia Eclesiástica de Roma, donde preparó su carrera diplomática, y se graduó en Derecho Canónico y fue enviado como funcionario a las Nunciaturas Apostólicas de Haití, Guatemala, Zambia, Brasil, Egipto, Zimbabue y Japón.

Ha sido después nuncio apostólico en Ghana y desde el 22 de febrero de 2013 era el representante del papa en El Salvador y Belice. EFE

nk/eat

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin