Politica

EE.UU. rechaza informaciones sobre muertes de civiles en un ataque en Libia

Washington, 20 jun (EFE).- El mando militar para África de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (Africom) señaló hoy que "no resultan creíbles" los informes que afirman que se produjeron víctimas civiles durante un reciente ataque efectuado, en coordinación con fuerzas locales, en el noroeste de Libia.

Diversos medios locales han acusado a las tropas estadounidenses de haber acabado con la vida de un número indeterminado de civiles durante un bombardeo llevado a cabo el pasado 13 de junio, a unos 80 kilómetros al sureste de la localidad de Beni Walid, en el que murió un presunto líder de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

"En respuesta a los informes que indican que se produjeron víctimas civiles durante esta operación, el Africom ha realizado una exhaustiva revisión (de los hechos) y ha concluido que estas alegaciones no resultan creíbles", agrega el comunicado del mando.

En la misma nota, el Ejército estadounidense insiste en su respeto a las leyes internacionales y asegura que "se toman todas las precauciones posibles para minimizar el número de bajas civiles, así como otros daños colaterales".

Desde que en 2011 la comunidad internacional contribuyera a la victoria de los rebeldes sobre el régimen de Muamar el Gadafi, Libia es un Estado fallido, víctima del caos y de la guerra civil.

En la actualidad hay dos Gobiernos, uno apoyado por la ONU en el oeste y otro tutelado por el mariscal Jalifa Hafter, antiguo líder de la oposición a Gadafi reclutado por la CIA y que controla el este del país.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint