Politica

Alianza del Pacífico acepta a Serbia, EAU y Bielorrusia como observadores

México, 15 jun (EFE).- La Alianza del Pacífico aceptó hoy a Serbia, Emiratos Árabes Unidos y Bielorrusia como Estados observadores de este mecanismo de integración regional, informó hoy el ministro de Exteriores mexicano, Luis Videgaray.

Al término de la XIX reunión del Consejo de Ministros de la Alianza, que se llevó a cabo en Ciudad de México, el secretario de Exteriores afirmó en un mensaje que ya hay 55 países con este estatus.

En la reunión, los ministros examinaron el estado en que se encuentran las negociaciones con Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur para obtener el estatus de Estado asociado.

Con una población conjunta de 225 millones, los países de la Alianza son la sexta economía mayor del mundo y juntos suman el 41 % del PIB de Latinoamérica.

Surgida en 2011, la Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración comercial cuyo objetivo principal es crear una área económica integrada para fomentar el crecimiento, el desarrollo y la competitividad de sus países miembros mediante el aumento de la libre circulación de bienes, servicios, capital y personas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin