Politica

Presidente dominicano se solidariza con Guatemala por la erupción del volcán del Fuego

Santo Domingo, 4 jun (EFE).- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, se solidarizó con su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales, por las graves consecuencias de la erupción del volcán de Fuego, ocurrida en el país centroamericano el pasado domingo.

"Con sincero pesar, le transmito los más sinceros sentimientos de solidaridad, en nombre del pueblo dominicano, del Gobierno y en el mío propio, por las graves consecuencias de la violenta erupción del volcán Fuego", dijo Danilo Medina en carta enviada a Morales, vía Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según informó la Presidencia dominicana en un comunicado, el mandatario lamentó profundamente esta tragedia que, de una u otra, afecta a todos los guatemaltecos y afirmó que "nos unimos en oración para que la calma vuelva a reinar en su país".

Las autoridades de Guatemala elevaron hoy a 33 los muertos por la fuerte erupción del volcán de Fuego este domingo, que deja 46 heridos, según la última actualización de los cuerpos de socorro.

El flujo piroclástico que descendió del cráter durante la tarde de ayer también ha dejado 1,7 millones de afectados y unos 3.265 evacuados de las áreas aledañas al coloso, que abarcan los departamentos de Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin