Politica

FMLN salvadoreño destaca "logros" en el cuarto año del gobierno de Sánchez Cerén

San Salvador, 1 jun (EFE).- La bancada legislativa del gobernante salvadoreño Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) destacó hoy los "logros" alcanzados durante el cuarto año de gestión de Salvador Sánchez Cerén, principalmente en las áreas de seguridad y sanidad infantil.

"La gestión de Sánchez Cerén tiene importantes logros a través de la ejecución de políticas, planes, programas y proyectos que han llevado a hacer vigentes los derechos humanos y bienestar de las familias salvadoreñas", apuntaron los disputados de izquierda en un comunicado.

Señalaron que muestra de lo anterior son "los esfuerzos en materia de seguridad para la prevención y combate de la delincuencia y crimen organizado" y un "importante avance en la reforma de salud" que ha "disminuido la mortalidad materno infantil".

"Como grupo parlamentario del FMLN hemos dado nuestros votos para la creación y reformas a leyes, encaminadas a favorecer a la población salvadoreña para superar la desigualdad e iniquidad social", concluyeron los legisladores.

Sánchez Cerén, presentará este viernes ante el Congreso el informe de su cuarto año de Gobierno y le quedarán 12 meses para cumplir las promesas con las que llegó al poder en 2014, centradas principalmente en economía, seguridad y programas sociales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin