Politica

México espera que Estados Unidos y Corea del Norte reanuden diálogo

México, 24 may (EFE).- El Gobierno mexicano expresó hoy su deseo de que se den las condiciones para "reanudar el diálogo" entre Estados Unidos y Corea del Norte, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, cancelara hoy la cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

El Ejecutivo mexicano "toma nota del anuncio relativo a la cancelación de la cumbre entre los líderes de Estados Unidos y de la República Popular Democrática de Corea, programada para celebrarse en Singapur el 12 de junio", apuntó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

"Esperamos que pueda haber condiciones en el futuro cercano para reanudar el diálogo entre ambos países", para conseguir "la desnuclearización de la Península Coreana", afirmó.

Agregó que desde la institución hacen también "votos" por la continuación del diálogo intercoreano.

"México seguirá apoyando cualquier medida que permita resolver las controversias de manera pacífica", concluyó la Cancillería.

En una carta dirigida a Kim Jong-un y hecha pública por la Casa Blanca, Trump anunció la cancelación de la esperada cumbre debido a la "abierta hostilidad" demostrada por Corea del Norte en su más reciente comunicado.

No obstante, poco después el mandatario estadounidense dijo que es posible que la cumbre pueda producirse todavía el 12 de junio "o en una fecha más tardía".

"Nadie debería estar ansioso, tenemos que hacer las cosas bien", afirmó Trump en un acto en la Casa Blanca.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin