Politica

Documental de Kusturica sobre Mujica se estrenará en el Festival de Venecia

Montevideo, 24 may (EFE).- El documental que el cineasta serbio Emir Kusturica ha realizado sobre el exmandatario uruguayo José "Pepe" Mujica (2010-2015), "El último héroe", se estrenará en la próxima edición del Festival de Venecia, según aseguró hoy la prensa local.

El también músico se desplazó a Uruguay para mostrar la cinta a este octogenario exguerrillero tupamaro, señala el diario Búsqueda, publicación que además señala que el político quedó conforme con el trabajo de Kusturica.

Este medio también indica que a la obra solo le falta la incorporación de la banda sonora y "algunos detalles menores".

El proyecto cinematográfico mezcla imágenes de archivo y diversas entrevistas entre el director y el expresidente de Uruguay.

Entre otros trabajos, Kusturica ha dirigido "Maradona por Kusturica" (2008), un documental sobre la estrella argentina de fútbol, y películas como "Gato negro, gato blanco" (1998), "La vida es un milagro" (2004) o "El tiempo de los gitanos" (1988).

Por esta última cinta recibió el premio a mejor director del festival de cine de Cannes, cuatro años después de que otra de sus películas, "Papá está en viaje de negocios" (1985), se alzara con la Palma de Oro, un galardón que recibió de nuevo con "Underground" en 1995.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin