Politica

Suspenden el festival internacional Centroamérica Cuenta por la crisis en Nicaragua

Managua, 8 may (EFE).- El festival cultural internacional "Centroamérica Cuenta 2018", dirigido por el Premio Cervantes 2017, Sergio Ramírez, fue suspendido de forma indefinida, debido a la crisis que atraviesa Nicaragua y que ha dejado 47 muertos, informaron hoy los organizadores.

"Luego de reflexionar sobre la situación de crisis e incertidumbre que atraviesa Nicaragua, (se) tomó la decisión de suspender la celebración de sus actividades previstas a realizarse del 21 al 25 de mayo en Managua", resaltó el comité organizador, en un comunicado.

Este martes Nicaragua cumple 21 días de una crisis causada por multitudinarias manifestaciones a favor y en contra del presidente Ortega, que comenzaron exigiendo medidas de seguridad social y continuaron a pesar de que el mandatario revocó su decisión.

Este año "Centroamérica Cuenta" esperaba contar con invitados de más de 30 países, entre "figuras consagradas de las letras y jóvenes escritores, así como cronistas, periodistas, cineastas, editores, libreros, traductores y académicos", según los organizadores.

Desde que comenzaron las manifestaciones los enfrentamientos violentos han causado al menos 47 muertos, la mayoría entre el 18 y el 22 de abril pasado, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), mientras que otras organizaciones humanitarias elevaron a 63 el número de los fallecidos.

Los organizadores señalaron que una nueva fecha será comunicada cuando Nicaragua supere la crisis.

Los nicaragüenses están pendientes del comienzo del diálogo que protagonizarán el Gobierno y el sector privado, con la Conferencia Episcopal (CEN) como mediadora, aunque todavía no se ha establecido una fecha para su celebración.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint