Politica

El presidente de Guatemala pide la renuncia al ministro de Desarrollo Social

Guatemala, 23 abr (EFE).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, pidió hoy la renuncia a su ministro de Desarrollo Social, Alcides Obregón, por no atender a las prioridades del Gobierno.

El portavoz de la Presidencia, Heinz Hiemann, dijo a Efe que el motivo de esta dimisión, que se presentará este martes, es "por no atender a las prioridades acordadas en gabinetes anteriores".

Obregón, licenciado en Administración Pública por la Universidad Mariano Gálvez, asumió el cargo el pasado 16 de enero en sustitución de Ennio Galicia, cuya renuncia, junto a otras, formaba parte de una "estrategia de reingenería" del presidente, según el Gobierno.

Con esta renuncia suman ya nueve los ministros que abandonaron el cargo desde que Morales asumió el poder el 14 de enero de 2016 para un periodo de cuatro años, además de dos que fueron cesados.

Pero desde el pasado 14 de enero, cuando Morales cumplió dos años al frente de la Presidencia, se ha reestructurado el Gobierno en varias ocasiones y entre estos ajustes destacan la dimisión de cinco ministros, la destitución del intendente tributario y cambios en varios viceministerios.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin