elEconomista.es
Últimas noticias
25.250,55
-0,35%
1,1586
+0,10%
47,77
+7,28%
1.226,90
+0,55%

Díaz-Canel asiste a la apertura de III Convención Internacional "Cuba Salud"

- 1:19 - 24/04/2018
    tagsMás noticias sobre:

    La Habana, 23 abr (EFE).- El nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió hoy en La Habana a la inauguración de la III Convención Internacional Cuba Salud 2018, el primer evento público de su recién estrenada agenda como gobernante del país.

    En la cita, que tuvo como prólogo la apertura de la XIV Feria "Salud para Todos", también estuvieron presentes los directores generales de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud (OMS/OPS), Tedros Adhanom y Carissa Etienne, respectivamente, y el ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales, que es uno de los vicepresidentes del nuevo Consejo de Estado de Cuba.

    Estos eventos del ámbito sanitario -un sector estratégico para Cuba- se desarrollarán en La Habana hasta el próximo viernes con la participación de ministros, viceministros y representantes de entidades del sector de unos 50 países.

    El programa de Cuba Salud incluye la celebración del primer foro de inversiones, dirigido fundamentalmente a empresas farmacéuticas y de dispositivos médicos, servicios para la salud, biotecnológicas, e instituciones de investigación.

    La exportación de servicios profesionales de salud, sobre todo médicos, se ha posicionado desde hace varios años como la principal fuente de ingresos de Cuba con una media anual de 6.000 millones de dólares, de acuerdo con datos divulgados en 2016.

    Díaz-Canel fue elegido el pasado jueves por la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral) para sustituir a Raúl Castro, quien se retiró de la Presidencia tras doce años en el cargo.

    Su primer acto oficial fue la visita, el pasado sábado, del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el principal aliado de la isla y hoy lunes se ha reunido también en La Habana con el presidente de Bolivia, Evo Morales, otro de los socios políticos del país caribeño.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Hospitalizan al expresidente Bush días después de la muerte de su esposa
    El ministro de Turismo israelí se reúne con Jimmy Morales para fomentar el sector