elEconomista.es
Últimas noticias
25.387,18
-2,32%
1,1228
-1,04%
47,77
+7,28%
1.200,53
-0,82%

Caso de corrupción por unas mochilas lleva al calabozo a un alcalde boliviano

- 0:49 - 21/04/2018

    La Paz, 20 abr (EFE).- Un caso de supuesta corrupción por la compra de mochilas escolares en la ciudad boliviana de Cochabamba se saldó hoy con la detención del alcalde, el opositor José María Leyes, en medio de incidentes de sus seguidores con la Policía.

    El Ministerio Público determinó la aprehensión después de que el alcalde de Cochabamba, una de las ciudades más importantes de Bolivia, decidiera abstenerse de declarar sobre este caso, que tiene una amplia repercusión mediática en el país.

    El secretario general de la Alcaldía de esa urbe, Ricardo Pol, confirmó a los medios en Cochabamba la detención de Leyes.

    "El alcalde, en su condición de alcalde, no puede influir de ninguna manera en el curso del proceso. Siempre hemos estado abiertos a entregar la información, a abrir las puertas de la Alcaldía, pero ahora nos encontramos en esta situación", lamentó.

    Pol calificó de "abuso" y "arbitrariedad" la decisión de la Fiscalía.

    Leyes fue trasladado a una celda policial, a la espera de comparecer ante un juez cautelar que defina su situación jurídica.

    La comparecencia del alcalde cochabambino ante la Fiscalía se llevó a cabo en medio de protestas de sus seguidores, quienes fueron gasificados por la Policía boliviana.

    El caso fue denunciado hace dos semanas por la concejala Rocío Molina, del partido del presidente Evo Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS), y el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional de Bolivia se sumó posteriormente a la acusación.

    La gestión de Leyes está en la mira por la compra de más de 91.000 mochilas junto a material escolar de fabricación asiática con un supuesto sobreprecio de 1,4 millones de dólares.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La ONU en Colombia condena vehementemente la situación de violencia en el Catatumbo
    El expresidente Correa niega que exista una crisis humanitaria en Venezuela