Politica

Gobierno de Puerto Rico avisa que la Junta no hará medidas no vayan con su política pública

San Juan, 19 abr (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, advirtió hoy a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico que todos los temas "que no vayan en línea con la política pública de mi gobierno no se llevarán a cabo. Punto".

En un comunicado difundido mientras la JSF celebraba una nueva reunión pública en San Juan, el gobernador reiteró que la sección 205 de la Ley Promesa "establece claramente que es responsabilidad del gobierno marcar esa política".

"Me parece desafortunado que la JSF insista en establecerla y, por consiguiente, usurpe los poderes de un gobierno elegido democráticamente", agregó.

A su vez, consideró que el propósito de la JSF es determinar los numeros financieros generales del presupuesto, "mientras que el del gobierno es establecer y llevar a cabo la política pública".

En el comunicado, el gobernador señala que si se compromete a llevar a cabo los planes en los que junto a la Junta ha llegado a acuerdos "para que podamos lograr nuestros objetivos de desarrollo fiscales y económicos".

"No es solo un compromiso, lo hemos demostrado con nuestras acciones", concluyó.

Por último, recordó que su ejecutivo se encuentra en proceso de llevar a cabo planes ambiciosos centrados en la reforma del sector energético, impositivo, sanitario y la eliminación de la burocracia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin