elEconomista.es
Últimas noticias
24.423,26
+0,14%
1,1370
+0,00%
47,77
+7,28%
1.244,29
-0,39%

Montevideo nombra a Ada Colau visitante ilustre

- 4:03 - 17/04/2018

    Montevideo, 16 abr (EFE).- La Intendencia de Montevideo (IM) nombró hoy a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, visitante ilustre de la capital uruguaya en el marco de su participación en el seminario "Diálogos Urbanos", jornadas en las que se debate sobre retos de las ciudades y de la vivienda.

    Colau, invitada por la IM para participar de este acto que reúne a expertos internacionales y uruguayos desde hoy hasta el próximo miércoles, recibió una medalla de manos del intendente, Daniel Martínez, y destacó en su discurso la "hermandad" que existe entre Montevideo y Barcelona.

    Asimismo, la alcaldesa, primera mujer en ocupar ese cargo, se refirió a la situación de Cataluña y apuntó que la comunidad autónoma española "está pasando por un momento muy difícil" debido a la "judicialización de la política".

    "Yo no soy independentista, pero me parece una barbaridad que la gente esté en prisión por motivos políticos. Y la judicialización de la política en términos democráticos creo que es un retroceso terrible", aseguró Colau.

    La política, de 44 años, oriunda de Barcelona y alcaldesa de esa ciudad desde 2015, sostuvo que es necesario "revertir" tal situación y consideró que las ciudades tienen un "papel importante" en ello.

    "Me tomo este reconocimiento como una renovación del hermanamiento entre Montevideo y Barcelona y entre todas las ciudades que queremos ser un lugar de comunidad en un mundo global, en el que los miedos aumentan", agregó.

    Una veintena de personas están procesadas en España en la causa que abrió en Tribunal Supremo por el proceso independentista en Cataluña por delitos que van de la rebelión hasta la desobediencia.

    La visita que Colau inició hoy a Montevideo durará cuatro días y el próximo miércoles ofrecerá una conferencia de prensa, posterior a su participación en el cierre del seminario "Diálogos Urbanos".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cuba conmemora 57 años de socialismo en vísperas del relevo presidencial
    Comprueban un nuevo caso de falsificación de la firma de la exsenadora trans uruguaya