Politica

Seúl celebra que la desnuclearización sea parte del diálogo EEUU-Pyongyang

Seúl, 9 abr (EFE).- El Gobierno de Seúl celebró hoy el anuncio desde Washington de que Pyongyang estaría abierto y preparado para hablar sobre la desnuclearización en la cumbre prevista entre ambos países para el próximo mayo.

"No somos una de las partes implicadas directamente, ya que el intercambio de produce entre el Norte y Estados Unidos, pero si la información es correcta, es positivo y nos congratula", afirmó un portavoz de la Casa Azul surcoreana.

La reacción de Seúl se produce un día después de que una fuente de la Administración de Trump dijera que el líder norcoreano, Kim Jong-un, está dispuesto a incluir la desnuclearización en la agenda para la cumbre de mayo, una muestra de que continúan las conversaciones preparatorias entre ambos países.

"Estados Unidos ha confirmado que Kim Jong-un está dispuesto a discutir la desnuclearización de la península Coreana", afirmó el domingo una fuente del Gobierno de Trump al diario estadounidense Wall Street Journal.

La cita de mayo se producirá después de otra cumbre entre Corea del Sur y Corea del Norte, que se celebrará el 27 de abril y que será el primer encuentro entre líderes de ambos países en once años.

En esta reunión en la frontera entre los dos países se espera también que la desnuclearización sea uno de los puntos clave de las conversaciones.

En este sentido, las dos Coreas tienen previsto celebrar uno o dos reuniones más de alto nivel de cara a la cumbre intercoreana, según confirmo hoy el Ministerio de Unificación surcoreano.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin