Panamá, 23 mar (EFE).- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, deploró hoy la toma de rehenes ejecutada por un hombre que aseguró actuar en nombre del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en un supermercado de Trèbes, en el sur de Francia, y que causó tres muertos.
"Lamentamos el atentado ocurrido en el Sur de Francia, nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas, Pueblo y Gobierno de Francia", expresó el mandatario panameño en su cuenta de Twitter.
El ataque perpetrado por Redouane Lakdim, de 25 años y nacido en Marruecos, comenzó a media mañana y acabó tres horas y media más tarde, tras haber matado a esas tres personas y causado dieciséis heridos, varios de ellos de gravedad, según el presidente francés, Emmanuel Macron.
Lakdim -condenado en 2011 y 2015 por pequeños actos de delincuencia e incluido también desde 2014 en el fichero de potenciales radicales- actuó armado de una pistola de 9 milímetros.
El atentado es el primero de índole yihadista en Francia desde el asesinato de dos jóvenes en la estación de trenes de Marsella, el 1 de octubre de 2017, y el decimotercero con víctimas mortales desde el cometido contra el semanario satírico "Charlie Hebdo", el 7 de enero de 2015.
Relacionados
- La borrasca Hugo empaña el inicio de Semana Santa pero mejora desde el lunes
- AM-Siemens tumba en la Junta de Siemens Gamesa los puntos de Iberdrola sobre la sede y mejora del Gobierno corporativo
- Siponimod (Novartis) mejora los resultados en pacientes con esclerosis múltiple secundariamente progresiva
- Puertos.-Junta acaba la mejora de alumbrado del puerto de Villaricos con reducción de consumo eléctrico del 60%
- Educación.- Junta adjudica la redacción del proyecto de ampliación y mejora del IES Alyanub de Vera