Politica

Mujica dice que el pedido de procesamiento de Sendic "no da lugar a discusión"

Montevideo, 21 mar (EFE) - El expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) dijo hoy que el pedido de procesamiento sin prisión por abuso de funciones y peculado que hizo este lunes la Fiscalía para el exvicepresidente Raúl Sendic (2015-2017) "no da lugar a discusión".

El exmandatario y actual senador se refirió a este asunto durante una entrevista con la emisora local Radio Carve, donde agregó que no es partidario de "hacer balances sobre el accionar de la Justicia", porque entiende que es una forma de presionarla.

"A la Justicia hay que respetarla", sentenció el exguerrillero tupamaro, aunque reconoció que allí también trabajan "seres humanos" que, como cualquier otro, "se pueden equivocar".

En este sentido, expresó que es la "cosa" que se designó para "tener ciertos equilibrios y ciertas garantías" y que, hasta que las sociedades no tengan lago mejor, la Justicia "merece respeto".

Respecto al futuro político de Sendic, Mujica aseguró que en esa actividad "hay heridos, no muertos".

El pedido de procesamiento para el exvicepresidente uruguayo se produjo en el marco de la causa Ancap, que investiga -a partir de la denuncia de los partidos opositores uruguayos- si entre 2010 y 2015 se cometieron irregularidades en esa petrolera estatal, de la que Sendic fue vicepresidente entre 2005 y 2009 y presidente entre 2010 y 2013.

Sendic renunció el pasado septiembre luego de que el semanario local Búsqueda diera a conocer los presuntos gastos personales en los que incurrió con una tarjeta corporativa de Ancap.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint