elEconomista.es
Últimas noticias
25.339,99
+1,15%
1,1588
+0,12%
47,77
+7,28%
1.230,80
+0,87%

Puerto Rico también celebrará "Marcha por Nuestras Vidas"

- 19:03 - 20/03/2018

    San Juan, 20 mar (EFEUSA).- El Secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera, ofreció hoy detalles de la "Marcha por Nuestras Vidas" que se celebrará en San Juan en apoyo al movimiento para el control de armas de fuego en Estados Unidos, que tendrá lugar el sábado 24 de marzo, e indicó que en la isla se celebrará para crear conciencia sobre la importancia de detener la violencia por el uso indiscriminado de las mismas.

    Este sábado están previstas decenas de manifestaciones en distintas ciudades de Estados Unidos, incluida Washington, para reclamar mayores restricciones en el acceso a las armas.

    La misma saldrá del Paseo de la Laguna del Condado hasta llegar al Pabellón de la Paz en el Parque Luis Muñoz Marín.

    En Puerto Rico la marcha se ha organizado para crear conciencia sobre la importancia de detener la violencia desatada por el uso indiscriminado e inapropiado de armas de fuego no autorizadas y su uso ilegal, dijo Rivera.

    "La seguridad y la tranquilidad de todos los puertorriqueños es de extrema urgencia para el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y para todos en esta administración y de ahí su decisión de unirse a la 'Marcha por Nuestras Vidas' y traerla a Puerto Rico" sostuvo hoy el secretario de Estado.

    El Gobierno de Puerto Rico ha convocado a diversas organizaciones cívicas, religiosas, al sector privado, la clase artística, universidades, asociaciones de escuelas públicas y privadas, Asociación de Escuelas Católicas, organizaciones juveniles, y otras, para que se unan a la Marcha Por Nuestras Vidas.

    "Queremos que los jóvenes sean los líderes en este evento que tiene como misión hacer un fuerte llamado sobre el acceso descontrolado de armas de fuego. Recientemente hemos vivido días violentos donde jóvenes han muerto víctima del narcotráfico. Nuestras comunidades están reclamando vivir en paz", expresó el Secretario de Estado.

    El funcionario resaltó que "Puerto Rico se ha destacado por decir presente en causas loables y nosotros, y los jóvenes de nuestra isla, nos estaremos uniendo a cientos de miles de jóvenes que en diferentes ciudades de Estados Unidos e inclusive alrededor del mundo estarán marchando para expresar nuestro sentir sobre un tema que ha acaparado la atención mundial".

    "Queremos unir este reclamo de que ésto tiene que parar. Estamos viendo la necesidad de llevar un mensaje más contundente en lo que se refiere a la violencia en las calles porque son los jóvenes los que están sufriendo y por eso se están levantando y reclamando que no siga perdiendo la juventud con el uso indiscriminado de armas de fuego", concluyó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Paraguay realiza el primer simulacro de transmisión de resultados electorales
    La oposición estima en 237.000 las personas sin luz en el este de Puerto Rico