Politica

Foro Estratégico reunirá en Miami a líderes del sector público y privado

Miami, 19 mar (EFEUSA).- La robótica, la inteligencia artificial y la herramienta tecnológica "blockchain" tendrán espacio este año en el Foro Estratégico Mundial, que reunirá los días 16 y 17 de abril en Miami a líderes del sector público y privado de todo el mundo.

En esta octava edición del foro, como en las anteriores, la economía global, las finanzas, la innovación, la energía, el comercio y el desarrollo sustentables estarán en el centro del debate, pero también tendrán cabida nuevos temas vinculados a la tecnología, según un comunicado de los organizadores.

"Liderando una era de cambio" es el lema de la conferencia de 2018, que, según Nicholas Rémillard, presidente y director ejecutivo del Foro Económico Internacional de las Américas y del Foro Estratégico Mundial, tiene "más importancia y relevancia que nunca" ante los "cambios de alta velocidad" que se dan en todo ámbito.

Se esperan unos 1.400 participantes y en torno a 90 oradores, incluidos Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rebeca Grynspan, titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), y Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Entre los representantes del sector público cuya asistencia está confirmada se encuentran Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía de México, Wilfredo Rafael Cerrato Rodríguez, presidente del Banco Central de Honduras, y Mario Bergara Duque, gobernador del Banco Central de Uruguay.

Julio Enrique Dougherty, viceministro de Comercio Internacional e Integración de Guatemala, y Ana Teresa Lehmann, secretaria de Estado de Industria de Portugal, están también en la lista de oradores.

Los presidentes del Miami Dade College, Eduardo J. Padrón, y de la Universidad de Miami, Julio Frenk, y congresistas estadounidenses como Ted Deutch también serán ponentes, al igual que una larga lista de directivos de empresas de diversos sectores como UPS, Facebook. Blackberry, Siemens Gamesa, Carnival, Dassault Falcon Jet, Intel, Monsanto y otras muchas.

El objetivo de la conferencia es reunir a líderes políticos y económicos y a empresarios y pensadores para discutir las "tendencias que atraviesan la economía global y proveer conocimiento y entendimiento con el fin de crear puentes de oportunidades para esta era de cambio", según Rèmillard.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin