Politica

Candidato oficialista propone un ministro para el sector privado en Costa Rica

San José, 12 mar (EFE).- El candidato del oficialista Partido Acción Ciudadana, Carlos Alvarado, reveló hoy que en caso de ganar la presidencia contará con un ministro de coordinación con el sector privado de Costa Rica.

Alvarado, junto con el exaspirante del Partido Unidad Social Cristiana, Rodolfo Piza, con quien se adhirió la semana pasada, anunciaron en conferencia de prensa que el ministro de coordinación será el empresario André Garnier.

"Creo que los desafíos que afronta el país solo se pueden sacar adelante con el concurso de todos los sectores. De ahí la relevancia de crear puentes de coordinación efectiva con el sector productivo y asegurar que quienes hacen empresa cuenten con las condiciones necesarias para ser exitosos", expresó Garnier.

Carlos Alvarado indicó que el ministro sería el vínculo desde Casa Presidencial con el sector privado y un ministerio sin cartera.

Garnier, un empresario de 64 años, tiene una reconocida experiencia en el desarrollo de negocios con empresas como Corporación CEFA, Corporación Garnier & Garnier S.A. y proyectos hoteleros e inmobiliarios, así como el desarrollo de zonas francas.

"Es importante lograr que el sector productivo colabore de manera estratégica en el cumplimiento de las metas sociales, tanto mediante la generación de empleo como en los esfuerzos de reducción de la pobreza y desarrollo de capacidades para el empleo", destacó Garnier.

El empresario también ha sido director de la agencia de inversiones Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo, de la organización promotora del desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas FUNDES, así como presidente de la Asociación Horizonte Positivo.

Por su parte, Piza manifestó que Garnier ha demostrado, con su experiencia, tener un compromiso con el país a través de su trabajo en el sector empresarial y desde la sociedad civil.

"Nuestra tarea es buscar a las mejores personas para que estén en este Gobierno Nacional, que garanticen el cumplimiento de los acuerdos e impulsen el desarrollo con equidad", afirmó Piza.

Al dar Piza su adhesión al aspirante oficialista la semana pasada, se firmó un documento con una serie de acuerdos y compromisos en diversas áreas con el fin de trabajar en un "Gobierno Nacional".

Carlos Alvarado disputará el próximo 1 de abril la segunda ronda electoral en Costa Rica frente al candidato del conservador Partido Restauración Nacional, el predicador Fabricio Alvarado.

El ganador gobernará el país a partir del 8 de mayo para el periodo 2018-2022 en lugar de Luis Guillermo Solís.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin