Politica

Sela inaugura en Ciudad de México el seminario de integración latinoamericana

Caracas, 6 mar (EFE).- La Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela), conjuntamente con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), inauguró hoy en Ciudad de México el seminario "Visión Prospectiva de la Integración Latinoamericana y Caribeña".

"El objetivo principal de la actividad será examinar el estado actual y futuro de los procesos de integración en América Latina y el Caribe (ALC)", informó el Sela, con sede en Venezuela, en un comunicado en el que se indica que el evento se extenderá hasta mañana.

En el evento participan expertos en los diversos mecanismos, así como de organismos internacionales que presentarán análisis sobre "los retos que el entorno internacional impone al comercio intrarregional y a la integración regional".

Además, se intercambiarán puntos de vista sobre los esfuerzos regionales e instrumentos de medición en América Latina y el Caribe y otras regiones del mundo.

"Igualmente, se reflexionará sobre el potencial de desarrollo futuro de los mecanismos de integración y las principales líneas de acción sugeridas para lograr mayores vínculos al interior de la región", según el escrito de Sela.

También se señala que en este seminario participarán altas autoridades de otros importantes organismos regionales como el Mercado Común del Sur (Mercosur), Comunidad Andina de Naciones (CAN), Comunidad del Caribe (Caricom), Alianza del Pacífico y el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF.

"Es así como la Secretaría Permanente del Sela y la Cepal han venido impulsando actividades e investigaciones que amplíen el conocimiento sobre el avance del proceso de integración y su correspondiente fortalecimiento en distintas materias de interés para los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe", señala el organismo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin