elEconomista.es
Últimas noticias
25.387,18
-2,32%
1,1232
-1,00%
47,77
+7,28%
1.200,53
-0,82%

El opositor Falcón desea ser el candidato unitario del antichavismo a las presidenciales

- 19:43 - 14/02/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Caracas, 14 feb (EFE).- El precandidato presidencial venezolano Henri Falcón expresó hoy su deseo de ser el candidato unitario de la oposición para las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril tras señalar que, a su juicio, el aspirante debe ser elegido en un "gran consenso nacional".

    "El presidente (Nicolás) Maduro quiere ser presidente como sea, nosotros no solo queremos ser candidatos, yo quiero ser presidente de este país con el consenso (...) de la mayoría de los venezolanos", dijo Falcón en entrevista al canal privado Venevisión.

    El exgobernador del estado Lara (oeste) aseguró que la mayoría del país, que aseguró, se opone al Gobierno de Nicolás Maduro, espera que los dirigentes antichavistas se pongan "de acuerdo" y presenten "un solo candidato", pues hasta el momento no ha habido un pronunciamiento conjunto por parte de la oposición.

    En ese sentido, señaló que en la oposición no es "exclusivamente" la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sino que también hay otros factores que son parte del antichavismo.

    "Si nos unimos, si nos presentamos con un solo discurso, con un solo mensaje, si despertamos más que desaliento, emociones en la gente, nosotros derrotamos a este Gobierno", agregó.

    Las declaraciones de Falcón se produjeron minutos después de que su partido, Avanzada Progresista, junto a la formación Movimiento al Socialismo (MAS), llamara a la participación en las elecciones, donde creen que la oposición tiene posibilidad de ganar si se hacen "las cosas bien" y con "estrategia".

    Por otro lado, Falcón también se refirió en la entrevista a la postura crítica que han tenido algunos países sobre la crisis por la que atraviesa Venezuela y los señalamientos al Gobierno de Maduro y señaló que a su juicio "cuando se tienen posiciones extremistas" se le está haciendo "un flaco favor a Venezuela".

    "Mucho tiene que aportar la comunidad internacional, el Grupo de Lima, la comunidad europea, el Gobierno de los Estados Unidos y toda la comunidad internacional, pero reconociendo que los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos", añadió.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Trump dice que Japón se comprometió a aumentar sus inversiones en EEUU
    Trump asegura que se opone a la violencia doméstica e intenta zanjar la polémica