elEconomista.es
Últimas noticias
25.250,55
-0,35%
1,1573
-0,07%
47,77
+7,28%
1.228,40
+0,15%

Los embajadores de la UE y ocho países presentan sus cartas credenciales a Santos

- 0:56 - 14/02/2018

    Bogotá, 13 feb (EFE).- Los nuevos embajadores en Colombia de la Unión Europea (UE), Japón, Turquía, Líbano, Uruguay, Portugal, Nueva Zelanda, Guatemala e Irlanda presentaron hoy sus cartas credenciales ante el presidente Juan Manuel Santos.

    "En esta última ocasión en que doy este saludo al cuerpo diplomático como presidente puedo decir que nunca, nunca antes en toda nuestra historia, nos habíamos sentido tan acompañados como nos sentimos hoy", aseguró Santos en su saludo al cuerpo diplomático en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

    Los embajadores, que ingresaron a la Casa de Nariño por el patio de armas, fueron recibidos por Santos y la vicecanciller, Patti Londoño, en el Salón Amarillo de la sede presidencial.

    La jurista española Patricia Llombart, nacida en Valencia, presentó sus credenciales como embajadora y jefe de la delegación de la UE en sustitución de la portuguesa Ana Paula Zacarias.

    Llombart, que cuenta con maestrías en comercio internacional y estudios europeos, tiene más de 20 años de experiencia en instituciones de la UE, en las que siempre ha trabajado en las áreas de relaciones internacionales y política exterior.

    Antes de ser nombrada embajadora del bloque comunitario en Colombia, Llombart fue directora de Infraestructura, Presupuesto y Seguridad en la sede central del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

    Por otra parte, la diplomática Reagan Vega Santizo de Toledo presentó cartas credenciales como embajadora de Guatemala en Bogotá.

    Vega, licenciada en Relaciones Internacionales, inició su carrera diplomática en 2003 y fue jefe del Departamento de Servicio Exterior y subdirectora general de la Cancillería de Guatemala.

    También estuvo en la ceremonia Alfredo Bogliaccini Llambi, que reemplazó en diciembre pasado a Duncan Croci de Mula como embajador de Uruguay.

    Bogliaccini es licenciado en Relaciones Internacionales de la Universidad de la República, de Montevideo, y es diplomático desde 1994.

    Ha sido jefe de gabinete del canciller de su país, ministro consejero y consejero en la embajada de Uruguay en Brasil, entre otros.

    Presentaron además sus credenciales los embajadores de Japón, Keiichiro Morishita; Líbano, Ara Khatchadourian; Nueva Zelanda, Lucy Duncan; Portugal, Gabriela Soares de Albergaria, Turquía, Ece Öztürk, y la de Irlanda en México, Barbara Jones, que es concurrente para Colombia.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La FARC pide perdón por un sangriento atentado que causó 36 muertos en un club
    El Gobierno colombiano crea equipos para esclarecer los asesinatos de líderes sociales