elEconomista.es
Últimas noticias
24.465,64
-2,21%
1,1385
-0,32%
47,77
+7,28%
1.224,23
+0,22%

Tillerson espera visitar la nueva embajada en Londres la próxima semana

- 14:50 - 18/01/2018

    Washington, 18 ene (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, anunció hoy que viajará la próxima semana a Londres y espera reunirse con los empleados de la embajada en su nueva sede, después que el presidente estadounidense, Donald Trump, cancelara su visita al criticar la nueva ubicación.

    "En cualquier viaje, intento visitar la misión diplomática, tener un encuentro y la oportunidad conversar con nuestros funcionarios locales", afirmó Tillerson a los periodistas que le acompañaban en el vuelo desde California a Washington.

    No obstante, Tillerson, que aseguró que su viaje a Londres será de un solo día, evitó confirmar si estará en la inauguración oficial de la nueva embajada estadounidense.

    El jefe de la diplomacia de Washington esquivó, asimismo, las preguntas acerca de si estaba de acuerdo con las críticas de Trump, quien ac usó a su predecesor, Barack Obama, de malvender la antigua embajada y ubicar la nueva sede diplomática en una zona de menor categoría.

    "Es una decisión que ya está tomada, así no que creo que necesitemos volver a ella", agregó.

    Estados Unidos decidió dejar su antigua embajada en Londres, ubicada en el exclusivo barrio de Mayfair, por razones de seguridad, pues el Ejecutivo gastó durante años gran cantidad de dinero en tratar de asegurar el edificio, pero finalmente decidió que lo mejor era trasladarse al distrito de Nine Elms, en el sur de Londres.

    "La razón por la que he cancelado mi viaje a Londres es que no soy un gran fan de que el Gobierno de Obama vendiera quizás la embajada de mejor calidad y mejor localizada de Londres por 'cacahuetes', solo para construir una nueva en una mala localización por 1.200 millones de dólares. Un mal trato. Querían que cortara el lazo. ¡NO!", dijo Trump en Twitter la pasada semana.

    En realidad, lo cierto es que el presidente que tomó la decisión en 2008 de trasladar la embajada fue George W. Bush (2001-2009) y no Obama, según figura en artículos de la prensa publicados entonces.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los bonos protectores de Maduro inundarán Venezuela en año electoral
    Trump ansioso de testificar ante el fiscal especial Mueller, según su abogado