elEconomista.es
Últimas noticias
25.444,34
+0,26%
1,1520
+0,13%
47,77
+7,28%
1.226,48
+0,02%

El Salvador le pide al papa que interceda por los compatriotas amparados en el TPS

- 21:30 - 16/12/2017
    tagsMás noticias sobre:

    San Salvador, 16 dic (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, dijo hoy que solicitó al papa Francisco que interceda por los 190.000 compatriotas amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS) en Estados Unidos.

    El canciller indicó que recientemente se reunió con el subsecretario de asuntos migratorios del Vaticano para solicitar una nueva intercesión del papa Francisco y de esta forma sumar nuevos apoyos para los compatriotas que residen en EE.UU.

    El funcionario recientemente visitó el congreso de la nacioón norteamericana y se reunió con sectores importantes de esa nación con el fin de garantizar la estabilidad migratoria a los beneficiarios del TPS.

    Según Martínez, las diferentes reuniones sostenidas "fueron muy provechosas y rendirán frutos".

    Desde noviembre de 2016, la Cancillería gestiona la extensión del TPS y la búsqueda de una alternativa para brindar mayor estabilidad migratoria a los 190.000 salvadoreños amparados con este beneficio en los Estados Unidos.

    La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, anunciará en enero próximo, según la Cancillería salvadoreña, si extenderá el TPS para los salvadoreños, que vence en marzo de 2018.

    A inicios de noviembre, el Gobierno de Estados Unidos anunció la suspensión del beneficio migratorio para 5.349 nicaragüenses y amplió en 6 meses el plazo del TPS para unos 86.000 hondureños.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Perú.- La constructora Odebrecht asegura que los contratos que la vinculan con Kuczynski son reales y legítimos
    Consejo de Seguridad ONU votará la próxima semana resolución sobre Jerusalén