Politica

Delegación dominicana irá a Roma a Conferencia Italia-América Latina y Caribe

Santo Domingo, 12 dic (EFE).- El ministro de Industrias, Comercio y Mipymes (MICM) dominicano, Nelson Toca Simó, encabezará la delegación de su país que participará mañana en Roma en la VIII Conferencia Italia-América Latina y Caribe, en el que se tratarán temas de interés común, informó hoy dicho Ministerio.

La misión dominicana también estará integrada por Yahaira Sosa, viceministra de Comercio Exterior; Hepzy Zorrilla, directora de Gabinete del MICM, y Peggy Cabral, embajadora dominicana en Italia, precisó Industria y Comercio en un comunicado.

La conferencia, que se desarrollará en dos plenarias en las que expondrán funcionarios gubernamentales y personalidades italianas, latinoamericanas y caribeñas, tendrá lugar este miércoles en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (Maeci), con la colaboración del Instituto Italo-Latino Americano (IILA).

De acuerdo con el comunicado del MICM, la conferencia es el punto culminante del diálogo entre Italia y los países latinoamericanos y caribeños lanzado en 2003 en Milán con fines económicos y empresariales, y que empezó a tomar dimensión política e intergubernamental a partir de su tercera edición en 2007.

Asisten representantes de los Gobiernos, así como delegados de organismos internacionales y regionales, empresarios y dirigentes de asociaciones empresariales, organizaciones no gubernamentales, sindicatos, universidades, fundaciones y otros.

La agenda incluye, entre otros puntos, un debate sobre "La lucha contra la corrupción como factor de crecimiento y el rol de las empresas y las administraciones públicas", en el que intervendrán ministros de justicia latinoamericanos, autoridades italianas, representantes de empresas y funcionarios gubernamentales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin