elEconomista.es
Últimas noticias
24.370,24
-0,22%
1,1323
-0,49%
47,77
+7,28%
1.243,70
+0,06%

La UE apoyará a Costa Rica en la creación de un Consejo Económico Social

- 21:53 - 28/11/2017
    tagsMás noticias sobre:

    San José, 28 nov (EFE).- La Unión Europea, a través del programa EUROsociAL+, apoyará a Costa Rica en la creación de un Consejo Consultivo Económico Social (CCES) en el que participarán diversos actores de la sociedad, informaron hoy fuentes oficiales.

    El embajador de la UE en Costa Rica, Pelayo Castro, firmó hoy en un acto oficial junto a la ministra costarricense de Planificación, Olga Marta Sánchez, una carta de aprobación de la acción y de compromiso interinstitucional.

    Con este acuerdo, el Programa EUROsociAL+ dispondrá los recursos económicos de su presupuesto que permitan la identificación y movilización de experiencia de instituciones latinoamericanas y europeas para que asesoren a Costa Rica.

    El objetivo es concretar este proceso en un proyecto de ley para la creación del CCES, un órgano que servirá como un órgano de consulta, asesoría y asistencia al Poder Ejecutivo.

    La vicepresidenta de Costa Rica, Ana Helena Chacón, quien atestiguó la firma del acuerdo, aseguró que el CCES "es fruto del conjunto de acciones estratégicas y del proceso de diálogo con el sector público, privado y sociedad civil".

    "Cada vez en nuestro país es más importante la creación de un espacio de diálogo y de negociación permanente donde las organizaciones de trabajadores, empresarios y productores, la academia y otras organizaciones de la sociedad civil, se sienten a la mesa para trabajar en propuestas concretas para afrontar los retos que la sociedad tiene", expresó.

    Por su parte, el embajador de la UE destacó que con este tipo de iniciativas el ámbito social se coloca como un eje central de la cooperación.

    La ministra Sánchez dijo que EUROsociAL+ se basará en las mejores prácticas de países líderes en el mundo en la temática para instruir a Costa Rica y fortalecer la construcción de consensos y la cohesión social.

    EUROsociAL+ es un programa de cooperación entre América Latina y la Unión Europea que busca contribuir a la mejora de la cohesión social y el fortalecimiento institucional, mediante el apoyo a procesos de diseño, reforma e implementación de políticas públicas.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La búsqueda del submarino argentino, en horas críticas tras 13 días perdido
    Trump condena a los débiles líderes demócratas por cancelar reunión con él