Politica

Colombia cooperará con República Dominicana en la modernización de la Policía y transporte

Santo Domingo, 23 nov (EFE).- El embajador de Colombia en la República Dominicana, José Antonio Segebre Berardinelli, se comprometió hoy a colaborar con el país caribeño en el proceso de modernización de la Policía Nacional, el sector transporte y la capacitación de empleados públicos.

Así se lo manifestó al ministro de Administración Pública dominicano, Ramón Ventura Camejo, durante una reunión en la cual funcionarios de ambas naciones compartieron experiencias, informó el Ministerio en un comunicado.

En el encuentro, el ministro solicitó el apoyo de Colombia para seguir mejorando la gestión de la Policía Nacional a través de los Departamentos de Reclutamiento, Evaluación de Desempeño del Personal y otras áreas.

Para trabajar en la mejora sustancial de los recursos humanos de la Policía Nacional, Ventura Camejo le sugirió al embajador que gestione una visita al país por parte del director de Recursos Humanos de la Policía colombiana, general José Vicente Segura, que tiene experiencia en esos manejos.

Asimismo, el funcionario dominicano pidió la asistencia del Gobierno colombiano para continuar los trabajos de mejora y modernización del transporte.

Además invitó a una delegación colombiana a participar en un seminario que se está organizando junto al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), donde compartirían experiencias y buenas prácticas.

También, solicitó la colaboración del diplomático para que la Escuela Superior de Administración Pública de Colombia ayude en la capacitación y evaluación de los funcionarios de la administración pública, a través del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), organismo responsable de la formación de los empleados públicos.

Por su parte, el diplomático dijo que reconoce la labor que lleva a cabo el ministro Ventura Camejo a favor de la profesionalización, la modernización e implantación de la filosofía de calidad en la administración pública.

Asimismo ponderó las relaciones existentes entre Colombia y República Dominicana, que mantienen una cooperación permanente en materias como cultura, deportes, educación, turismo, un intercambio con el que el embajador dijo sentirse satisfecho y se mostró seguro de que se irá intensificando cada vez más.

"Nos sentimos muy complacidos de la sinergia y de los acuerdos entre los gobiernos dominicano y colombiano, ya que hay una cooperación de doble vía, lo que indica los avances que tiene la República Dominicana en distintas áreas", señaló.

"Somos países hermanos, caribeños que tenemos el deber de complementarnos, de apoyarnos no sólo en estos, sino en otros aspectos, como lo es el cultural", expresó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin