Politica

Raúl Castro preside una ceremonia por los 55 años de la contrainteligencia militar

La Habana, 6 nov (EFE).- El presidente cubano, Raúl Castro, presidió hoy un acto político por el 55 aniversario de la creación de la contrainteligencia militar en la isla, informaron hoy medios estatales.

Castro felicitó a los soldados y trabajadores civiles del órgano que él fundó el 7 de noviembre de 1962 con el propósito de proteger a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), reportó la televisión de la isla con imágenes de la ceremonia.

En un discurso leído durante el acto, el mandatario expresó su confianza en que la contrainteligencia militar continuará preservando la "seguridad" de las FAR y la "obra" de la Revolución cubana.

Además, el general Raúl Castro, quien ocupó el cargo de ministro de las FAR desde el triunfo de la Revolución en 1959 hasta 2008, recibió un diploma de reconocimiento por haber fundado ese órgano de la seguridad del Estado y por "organizar, orientar y dirigir" su trabajo.

Raúl Castro, de 86 años y que ocupa la Presidencia desde 2008, tiene previsto dejar el cargo cuando concluya el proceso de elecciones generales en febrero de 2018, aunque permanecerá al frente del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) hasta el 2021.

En varias oportunidades, el mandatario ha reiterado su intención de retirarse en esa fecha tras cumplir dos mandatos en el cargo y aunque no ha habido hasta ahora ningún anuncio oficial es previsible que su sucesor sea el actual vicepresidente primero, Miguel Díaz-Canel.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin