Politica

Evo Morales critica a sus ministros por el retraso en las inversiones estatales

La Paz, 28 oct (EFE).- El presidente boliviano, Evo Morales, criticó hoy a algunos de sus ministros por el retraso en las inversiones estatales de este año, durante una reunión convocada de emergencia con varias autoridades del Ejecutivo.

El encuentro, que comenzó en la madrugada de este sábado en el Palacio de Gobierno, incluye a viceministros y presidentes de las empresas del Estado, y está enfocado a resolver los problemas que provocan retrasos en la ejecución de las inversiones públicas.

Morales dijo en un discurso que no está conforme con lo que se ha hecho durante este año en los ministerios con las inversiones y debe definirse como acelerar las mismas hasta finales de año.

"Estamos ya cerca a los 12 años (de gobierno) y lamento decir que algunos ministros, algunas entidades, no han acelerado el tema de las inversiones, no solamente es una preocupación, sino es una ocupación y por eso estamos acá reunidos", sostuvo el mandatario.

Cuestionó que algunos ministerios estén "sometidos a la parte jurídica, sometidos a la parte técnica" y que por procedimientos burocráticos pasen varios meses para resolver problemas.

Además, llamó la atención por el problema que supone que algunos ministros sean "expertos en lavarse las manos" y culpen a otros colegas de sus retrasos para ejecutar las inversiones.

Morales también enfatizó que al tratarse de un gabinete político todos los altos funcionarios deben estar afiliados al Movimiento al Socialismo (MAS) y anunció que revisará a cada uno de sus colaboradores si tienen su carné de militancia partidaria.

Concluyó que Bolivia es el país que más crece económicamente en Suramérica, pero puede estar mejor por lo que hace falta corregir los procedimientos burocráticos para facilitar las inversiones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin