Politica

Evo Morales suspende su visita del próximo lunes a Brasil

Brasilia, 28 oct (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, suspendió hoy la visita del próximo lunes a Brasil, donde tenía previsto reunirse con su homólogo brasileño, Michel Temer, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Morales ha "pospuesto" su visita al país, pero no definió la nueva fecha del encuentro, que "deberá ser negociada por ambas cancillerías".

La cancillería brasileña no explicó los motivos de la suspensión del viaje de Morales, quien tenía previsto mantener un encuentro el lunes en Brasilia con Temer para tratar el proyecto del tren bioceánico.

El "Corredor Ferroviario Bioceánico Central" es un plan impulsado por el Gobierno de Morales para unir el puerto brasileño de Santos con la terminal peruana de Ilo, pasando por territorio boliviano y constará alrededor de 14.000 millones de dólares.

Además de Bolivia, Brasil y Perú se beneficiarían Argentina, Paraguay y Uruguay, mediante la construcción de un ramal del ferrocarril desde territorio boliviano hacia una zona portuaria en suelo paraguayo vinculada a la hidrovía Paraguay-Paraná.

La delegación boliviana tenía previsto también buscar el próximo lunes acuerdos para la venta de urea y gas natural al gigante suramericano.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin